Categorías: Noticias
| Publicado
17/07/2020

El co-fundador de Lollapalooza Chicago dice que la música en vivo regresaría en 2022

Marc Geiger no se mostró muy optimista en cuanto al futuro de la industria.

Lollapalooza Argentina 2019 - Foto: Matías Casal

Lollapalooza en uno de los festivales de música más multitudinarios del mundo. El evento fundado por Perry Farrel en Estados Unidos durante 1991 se consolidó con el correr de los años entre melómanos de diferentes latitudes. En vista de ello, empezó a realizarse en países como Alemania, Francia, Brasil, Chile y Argentina. En cada una de sus ediciones se suelen reunir cientos de miles de fanáticos a disfrutar del show en vivo de decenas de artistas por varios días.

La actual pandemia por COVID-19 ha obligado a los gobiernos de muchos países a decretar medidas de distanciamiento social. Uno de los rubros más afectado por esa limitación es precisamente el de los recitales. Así las cosas, sabemos que, por ejemplo, Lollapalooza Argentina 2020 fue reprogramado para noviembre de este año.

Según informa Brooklyn Vegan, Marc Geiger, co-fundador de Lollapalooza y ex jefe global de la División de Música William Morris Endeavor, se mostró poco optimista sobre el pronto regreso de la música en vivo. Durante su reciente participación en el podcast de Bob Lefsetz, confesó:

"En mi humilde opinión, será para 2022. Va a pasar mucho tiempo antes de que lo que yo llamo 'la economía germofóbica' sea lentamente eliminada y reemplazada por la economía de la claustrofobia, que es cuando las personas quieren salir e ir a cenar y tener sus vidas, asistir a festivales y espectáculos".

Lollapalooza Argentina 2019 - Foto: Matías Casal

Asimismo, complementó su visión señalando: "Es mi instinto, esto va a tomar un tiempo porque los eventos de súper propagadores (deportes, espectáculos, recitales, etc.) no van a funcionar muy bien mientras el virus aún esté presente". De igual modo, vaticinó una "un gran derramamiento de sangre, quiebras, algo que no será bueno para la mayoría de la industria".

Si bien algunos países como España han vuelto a habilitar la realización de conciertos pequeños con algunas medidas de prevención, es una realidad el hecho de que las autoridades sanitarias no verán con buenos ojos el reunir a miles de personas en un espacio reducido para entretenerse.

Recientemente, ahondamos en este difícil tema y consultamos a productores latinoamericanos sobre el futuro de los shows en vivo.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad