|
05/01/2021

El contundente mensaje de Morrissey para despedir el 2020

El exlíder de The Smiths grabó un breve video en el que dejó muy en claro que el 2020 fue un año para el olvido.

Morrissey - Foto: Sam Esty Rayner

El pasado 31 de diciembre, Morrissey grabó un pequeño video dedicado a sus fanáticos en el que expresó de manera muy concreta su pensamiento sobre el año que culminaba.

El mensaje, que dura apenas 23 segundos, lo tiene al músico mirando a cámara y diciendo repetidamente: "Al diablo con el 2020. Al diablo con él". Luego de pronunciar esas palabras unas cuantas veces, el británico concluye la grabación diciendo "Lo mejor para lo que viene".

Sin dudas, este año que pasó fue difícil para todos y los músicos no fueron la excepción ya que producto de la pandemia muchas giras debieron ser canceladas y reprogramadas. En el caso de Morrissey, el artista llegó a dar tres shows antes de que se disparara la crisis sanitaria.

Morrissey - Foto: Charlie Llewellin

El exlíder de The Smiths se presentó en Leeds y Londres en marzo, mes en el que también sacó su nuevo disco I Am Not A Dog On A Chain. Además, el cantante compartió una versión en vivo de un dueto que hizo décadas atrás con David Bowie, con quien interpretó "Cosmic Dancer", clásico de T. Rex.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias. En agosto del 2020 Morrissey perdió a su madre Elizabeth Anne Dwyer y en noviembre fue despedido de BMG Records, sello discográfico con el que trabajó en los últimos años.

"Esta noticia está perfectamente en consonancia con el implacable horror galvánico del 2020", había comentado el oriundo de Mánchester. "Estaríamos críticamente locos si esperáramos algo positivo".

Mirá el video de Morrissey a continuación:

Temas relacionados: Morrissey