|
13/11/2020

Morrissey publica el cover de T. Rex que grabó junto a David Bowie en 1991

Un homenaje por partida doble de parte de Moz.

Foto: Parlophone

Desde que David Bowie falleció en 2016, sus colegas y sus seguidores han encontrado diversas maneras de rendir tributo a su gran legado. Ahora es el turno de Morrissey, quien acaba de subir la versión en vivo de un dueto que hizo décadas atrás con el Duque Blanco. Es una interpretación en vivo de "Cosmic Dancer", clásico de T. Rex, por lo que podemos decir que es un homenaje por partida doble. El cóver en cuestión fue grabado el 2 de junio de 1991 en el Great Western Forum de Inglewood de Los Ángeles.

Marc Bolan y compañía incluyeron la canción original en su disco Electric Warrior (1971). Un dato curioso es que hace unos años, el músico de Mánchester había sido duramente criticado por ningunear al autor de "Life on Mars?", así que este gesto quizá es su manera de enmendar esa situación. El ex The Smiths publicó a comienzos de este año su decimotercero disco, I Am Not a Dog On a Chain.

"Cosmic Dancer" fue reimaginada recientemente también por Nick Cave, quien la tocó al piano durante su sesión en el Alexandra Palace de Londres.

Temas relacionados: David BowieMorrisseyT. Rex