Categorías: NoticiasVideos
| Publicado
13/09/2020

Nick Cave toca en el piano un clásico de T. Rex: Mirá el video

Su versión de «Cosmic Dancer» forma parte de un disco tributo a Marc Bolan.

Nick Cave: Cosmic Dancer - Foto: Youtube

En medio de esta temporada de aislamiento social por la pandemia de Covid-19, Nick Cave se ha mantenido más activo que nunca. Hace unas semanas, el músico australiano grabó en el Alexandra Palace de Londres una noche completa de actuaciones suyas con su piano a la que bautizó Idiot Prayer. Inicialmente, tal incursión en el mítico teatro fue anunciada como una transmisión en vivo a la que sus fans podían acceder comprando una entrada. Pero ahora esa grabación está por convertirse en un álbum y un documental.

Durante esa inolvidable velada, el ídolo de 62 años reimaginó muchas de sus canciones de Bad Seeds y Grinderman en un formato más despojado y sentimental. También hubo lugar para composiciones de otros artistas, como un cóver de "Cosmic Dancer" de T. Rex.

En abril de este año, Cave ya había publicado una elegante versión fúnebre de ese himno del rock de los 70: le dio un giro casi fúnebre para el disco tributo AngelHeaded Hipster: The Songs Of Marc Bolan And T. Rex. El productor musical de Saturday Night Live, Hal Willner, terminó este compilado poco antes de morir de coronavirus, y el material pudo salir a la luz la semana pasada.

Para promocionar ese disco tributo, Cave liberó un video de su interpretación en el Alexandra Palace. Podés verlo a continuación:

En esta nota: Nick CaveT-Rex