Categorías: Noticias
| Publicado
03/09/2020

Nick Cave anuncia disco en vivo y un documental: Mirá el primer adelanto

Su show por streaming desde el Alexandra Palace llega a plataformas.

Foto: Joel Ryan

Hace unas semanas, Nick Cave sorprendió a sus fans con un imponente show en formato solitario en un lujoso teatro de Londres. El evento fue transmitido por streaming para aquellos que pudieron comprar sus entradas.

Según confirma Pitchfork, ese mítico concierto se lanzará como un álbum en vivo y un docu-recital: Idiot Prayer: Nick Cave Alone at Alexandra Palace. La fecha pactada para el estreno del film es el 5 de noviembre en algunas salas del mundo, mientras que el disco saldrá el 20 del mismo mes.

Lo mejor de todo es que el setlist de esa presentación recorre canciones de toda la trayectoria del rockero: desde sus primeros temas con The Bad Seeds y Grinderman hasta composiciones de Ghosteen, su último álbum que está dedicado a la memoria de su hijo que falleció a los 15 años en un trágico accidente.

Nick Cave - Foto: Joel Ryan

Sobre la idea de hacer esta clase de conciertos, Cave señaló a través de un comunicado:

"Me encantaba tocar versiones deconstruidas de mis temas en estos shows, destilando sus formas esenciales. Sentí que estaba redescubriendo las canciones, y comencé a pensar en ir a un estudio y grabar estas versiones reinventadas en algún momento, siempre que pudiera encontrar el tiempo".

Más adelante, explicó el rol que jugó la actual situación sanitaria por el coronavirus en este proyecto:

"Después, llegó la pandemia: el mundo se bloqueó y entró en un silencio inquietante y autorreflexivo. Fue dentro de este silencio que empecé a pensar en la idea no solo de grabar las canciones, sino también filmarlas. Trabajamos con el equipo en Alexandra Palace, un lugar en el que toqué y me fascina, para asegurar una fecha para rodar tan pronto como se les permitió reabrir el edificio para nosotros".

El encargado de filmar la puesta en escena de Nick fue el director de fotografía Robbie Ryan, mientras que el editor de la cinta fue Nick Emerson y Dom Monks se encargó de grabar la música.

Mirá un fragmento de la presentación del ídolo australiano a continuación, seguido del arte de tapa de Idiot Prayer: