Noticias
16/11/2022

El Dependiente presenta su nuevo disco: Idéntico

Esta obra conceptual está inspirada en los principios filosóficos sobre la identidad y el ser. Escuchala acá.

El Dependiente, proyecto solista de Marcelo Zeoli desde la disolución de Los Látigos, vuelve al ruedo con un nuevo álbum de estudio: Idéntico. El sucesor de Desposeído llega como una obra conceptual inspirada en los principios filosóficos sobre la identidad y el ser.

En las 13 piezas que lo componen, el LP indaga en lo profundo de la psiquis de Zeoli para dilucidar el entramado de las partes que engendran su personalidad. Es por esa misma razón que el sonido que lo encapsula se determina por una policromía de estilos y texturas, todas diferentes entre sí, pero que juntas moldean la identidad de El Dependiente.

Bajo el mismo hilo, la sintaxis de lo instrumental reúne elementos que tienen que ver con el pop, el post-punk, el soft jazz, el ambient, la electrónica y hasta baladas, confluyendo en un sonido que transita lo festivo y se vuelca a lo dramático. Todo al eco de versos que componen un alma nocturna, cuando se concilia la quietud y gravita la conciencia.

El dependiente.

La tapa del disco, que parece una foto carnet o bien una licencia de conducir, inspira el carácter del álbum a la par de la música. Aunque Zeoli viene hace años trabajando como artista, esta obra sirve como una nueva carta de presentación sobre la actualidad de un artista que todavía tiene mucho más para dar.

La producción de Idéntico estuvo dividida entre Agustín della Croce, Ezequiel Araujo y el propio Zeoli. Además, como si fuera poco, el disco contó con las participaciones de artistas como Juliana Gattas, Kobra Kei, Enero Será Mío, Lucas Marti y Yul Acri entre otros talentos.

Escuchá Idéntico a continuacion o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, Tidal):