David Bowie y Lou Reed son dos de los más grandes iconos de la historia de la música. Ambos fueron a su manera innovadores y sensibles; buscaban ir más allá de la típica pose de rockero rudo que imperaba décadas atrás.
El Duque Blanco confesó ser fanático de The Velvet Underground desde la primera vez que los escuchó en 1966. El vinilo de esa banda neoyorkina llegó a manos de Bowie gracias a su manager de entonces, Ken Pitt, quien a su vez había recibido el disco de manos del propio Andy Warhol.
Años más tarde, tuvo la oportunidad de colaborar con Reed y se convirtieron en amigos. De hecho, el Starman fue quien produjo Transformer, al aclamado álbum debut de Lou en solitario que salió a la luz en 1972. El entendimiento personal y creativo entre ellos era algo realmente poderoso, por lo que siguieron frecuentándose durante varias décadas.
Así que cuando Bowie decidió celebrar su cumpleaños número 50 en el Madison Square Garden de Nueva York con un recital épico, Reed fue uno de las grandes figuras de esa noche junto a artistas como Dave Grohl, Robert Smith y Frank Black. Reed y el británico interpretaron “Queen Bitch”, “White Light / White Heat” y, finalmente, “I’m Waiting For The Man“.
Fue precisamente esa última canción que interpretaron juntos la que más impresionó a los presentes por la titánica energía y la química entre los músicos. Te invitamos a revivir esa presentación en el video que incluimos a continuación.