Noticias
09/11/2022

El día que John Lennon interpretó "Give Peace a Chance" en clave reggae

La incómoda presentación del ex Beatle tuvo lugar en un contexto bastante hostil para su permanencia en Estados Unidos. Conocé más acá.

Considerado como una amenaza a la seguridad nacional bajo el mandato del expresidente republicano de Estados Unidos Richard Nixon, John Lennon se vio obligado a realizar una serie de actos públicos que mejoraran su imagen para permanecer de forma legal en el país norteamericano. Entre ellas, hizo una aparición poco usual en la Telethon de Jerry Lee Lewis en 1972. Allí interpretó su clásico “Imagine” y una versión reggae de “Give Peace a Chance”, dándole inicio al grito de “¡Reggae, baby!” y agregando “Así es como lo hacen en Jamaica… y en Londres” (vía Far Out).

Esta maratón televisiva no gustó nada a Lennon, tal como se puede ver en el video. Lejos de estar alineada con sus opiniones políticas públicas, en el evento tuvo que ver al host hablando acerca de sus amistades con miembros de gigantes corporaciones como McDonald’s y United Airlines. Además, Lewis pontificaba acerca de “los maravillosos amigos que todos tenemos en las corporaciones”. A ojos del biógrafo del ex Beatle, Jon Weiner, este fue el punto más bajo en la carrera del músico en el mundo del espectáculo.

Tal era la desesperación que tanto Lennon como su esposa Yoko Ono decidieron participar, pero su estadía en el evento fue bastante difícil. La versión de “Give Peace a Chance” estuvo lejos de estar en las mejores interpretaciones que el oriundo de Liverpool podía dar. Como si esto fuese poco, a la audiencia se la veía muy poco animada y la aparición espontánea del comediante en el escenario tocando un fliscorno miniatura con un enorme grado de incomodidad fue lo que coronó una velada seguramente espantosa para la pareja. 

A continuación podés ver la participación de Lennon en el Telethon.


Ver más sobre: John Lennon