Paramount+ anunció el estreno de Ozzy: No Escape From Now, un nuevo y revelador documental sobre Ozzy Osbourne que se estrenará el próximo 7 de octubre. Originalmente pensado como un proyecto más, la muerte del icónico vocalista de Black Sabbath transformó esta película en una crónica definitiva de sus últimos seis años de vida. Dirigida por Tania Alexander, combina entrevistas con Ozzy, su esposa Sharon, y sus hijos Aimee, Jack y Kelly. El documental aborda momentos difíciles de su carrera y vida personal, incluyendo la preparación para su último concierto, realizado el pasado 5 de julio en Birmingham, apenas tres semanas antes de su fallecimiento el 22 de julio.
El tráiler del documental muestra a un Ozzy reflexivo y vulnerable. "Lo que pasa con envejecer es que antes tomaba pastillas por diversión, ahora las tomo para sobrevivir”, confiesa. Su hija Aimee recuerda el accidente que sufrió en 2019, cuando se cayó en el baño de su casa y se golpeó la cabeza, marcando un antes y un después en su salud y obligándolo a suspender varios shows. El metraje detalla además sus cirugías correctivas y los problemas derivados del Parkinson, mostrando al cantante más como un paciente que como una figura del mundo del rock y el metal.
Por otro lado, el documental incluye imágenes inéditas de Ozzy grabando sus últimos discos de estudio, Ordinary Man (2020) y Patient Number 9 (2022), mientras conversa con el baterista Chad Smith y el productor Andrew Watt, además de otras escenas que lo muestran preparando su despedida de los escenarios. "Si voy a ir ahí, quiero ser el Ozzy de siempre", dice el artista en la parte final del tráiler sobre su presentación en Back to the Beginning, sin saber que días después de ese histórico recital finalmente dejaría este mundo.
A continuación, podés ver el tráiler oficial.