Ozzy Osbourne fue una de las figuras más singulares de la historia de la música. Tanto desde lo compositivo y lo interpretativo a nivel vocal como en su estética —mediante la cual se declaraba un auténtico distinto—, el británico logró convertirse en ídolo para diversas generaciones, a pesar de que su forma de presentarse era más bien la de un antihéroe que la de un rockero poderoso. Fue precisamente esta faceta la que hizo que lo adoraran personas en todo el mundo, incluso quienes no eran adeptos al heavy metal, el género que desarrolló con mayor fuerza. De hecho, el nacido en Birmingham fue uno de los pioneros del metal, aunque sus influencias se encontraban alejadas de ese estilo.

Si hablamos de las bandas que ayudaron a forjar el estilo único del “Príncipe de las Tinieblas”, The Beatles se llevan el primer puesto, ya que fueron el impulso que necesitó para decidir dedicarse a la música. Así lo describió en una entrevista: “No me había pasado nada en la vida hasta que aparecieron The Beatles. Entonces fue como si alguien me hubiera dado la vuelta al mundo. Pusieron ‘She Loves You’ en la radio y recuerdo haber pensado: ‘¡Maldita sea, esto es increíble!’. Desde ese momento, tras escuchar ‘She Loves You’, supe que quería ser una estrella de rock para el resto de mi vida”.

Ozzy incluso llegó a grabar su propia versión de “In My Life” para el álbum Undercover. Pero los Fab Four no fueron la única banda de los 60 que influyó en su música y en su formación como artista. También se sentía atraído por la “banda rival”, The Rolling Stones, así como por otras propuestas de rock inglés que no alcanzaron la popularidad de The Beatles pero sí contribuyeron a forjar el panorama del rock moderno, como Dave Clark Five, The Tremeloes, Gerry and the Pacemakers y Manfred Mann.

She Loves You (Remastered 2009)

El mejor guitarrista según Ozzy Osbourne

A lo largo de sus casi seis décadas en el negocio de la música, Osbourne colaboró con muchos guitarristas excepcionales, como Jake E. Lee, Zakk Wylde y Tony Iommi. Sin embargo, cuando se trató de elegir a quién consideraba el mejor con el que había trabajado, su respuesta fue clara: Randy Rhoads.

Osbourne describió a Rhoads como su músico preferido: “Randy Rhoads fue el mejor. Si tuviera que decir con cuál de los guitarristas preferiría trabajar, el más musicalmente formado fue Randy. Él podía componer, podía leer música, podía tocar, enseñaba en la escuela de su madre y tenía paciencia conmigo. Trabajaba conmigo, en vez de que yo tuviera que improvisar sobre lo que él ya había grabado".

Compartir
Exit mobile version