|
08/07/2021

Leonard Cohen y Marianne Ihlen: Ya está disponible el documental para ver en Netflix

Dirigido por Nick Broomfield, el film estrenado en el Festival de Cine de Sundance del 2019 aborda el romance del legendario cantautor con Ihlen, su pareja por muchos años.

Los amantes de Leonard Cohen tienen una cita imperdible en Netflix. Y es que la plataforma de streaming estrenó recientemente Marianne & Leonard: Words of Love, el largometraje enfocado en la historia de amor entre el músico y Marianne Ihlen.

Dirigido por Nick Broomfield (Kurt & CourtneyWhitney: Can I Be Me), el film estrenado en el Festival de Cine de Sundance de 2019 aborda el romance del legendario cantautor con Ihlen, su pareja por muchos años. La sinopsis oficial de este largometraje indica lo siguiente:

"Una historia de amor perdurable entre Leonard Cohen y su musa noruega Marianne Ihlen. La película explora su relación desde los primeros días en Grecia, en una época de 'amor libre' y matrimonio abierto, hasta cómo evolucionó su amor cuando Leonard se convirtió en un músico exitoso".

Leonard Cohen y Marianne Ihlen.

El documental ha recibido muy buenos comentarios por parte de la crítica especializada, quienes destacan la emotividad de su relato y la manera en que homenajea la historia de amor de Ihlen y Cohen. "Es una película amable y rapsódica, un cambio de ritmo emocional para su director y un retrato conmovedor de un amor que todavía resuena" escriben en The Wrap.

"Tiene un poder emocional acumulativo, especialmente si te gusta Cohen tanto como a mí (...) Un testamento hermoso a su relación única y al lugar singular en el que se formó", indica Brian Tallerico en el sitio de Roger Ebert. Por su parte, Diego Batlle de OtrosCines sentencia: "Es, antes que nada y sobre todo, una historia de amor (...) que encuentra en el principio y el final (con estructura de relato enmarcado) un desenlace conmovedor. Imposible no llorar. Preparen los pañuelos".

Mirá el tráiler de Marianne & Leonard: Words of Love a continuación: