Noticias
|
04/08/2021

El dúo Blssom estrena su disco debut producido por Didi Gutman

El álbum homónimo fue adelantado por seis singles que fusionan orgánicamente el R&B, el trap, el pop y la música electrónica.

2020 fue el año de Blssom, dúo radicado en Nueva York que ganó gran y rápida notoriedad gracias a los seis singles que publicó durante esos meses. Hoy, buscando otro año de éxitos, el proyecto conformado por la cantante de origen boliviano Patricia Cornejo y el productor colombiano Carlos Marín reunió los aplaudidos estrenos y presentó un álbum debut homónimo producido por el reconocido músico argentino Didi Gutman.

Combinando el inglés y el español en canciones que fusionan orgánicamente el R&B, el trap, el pop y la electrónica, la propuesta de Blssom irrumpe como reflejo de una de las tantas y eclécticas vidas posibles en Nueva York. Siempre con una raíz latina y un halo de sensualidad y misterio, todos los tracks cuentan con un beat firme y profundo que sostiene las pegadizas melodías y eleva las texturas electrónicas llevándolas a un plano elegante y bailable, donde se junta lo tropical con lo melancólico.

Este trabajo había sido adelantado por seis canciones que transitan desde la sensualidad de “Baila conmigo”, pasando por la nostalgia de “Vas”, el groove de “Miel animal” y la fragilidad de “Dímelo”, hasta la potente energía de “Alma paraíso”. El disco, mezclado por Héctor Castillo y masterizado por Alex DeTurk, suma una versión remixada de “Baila conmigo” a cargo de Gil Cerezo, reconocido DJ y líder del grupo Kinky, quien potenció la canción con estimulantes beats y sintetizadores discotequeros.

Los videoclips de Blssom han sido una pieza fundamental para su crecimiento. Con una gran producción realizada por Yapa Haus, cada clip cuenta con una estética diferente y definida, guiada siempre por el entrecruzamiento de épocas y culturas. Uno de sus más recientes video fue de la canción “Vas”, en donde la directora Laura Martinova -quien además de también dirigir el video de “Dímelo”, ha trabajado con proyectos como Clubz y Elsa y Elmar- combina la añoranza del formato VHS con la alta definición.

Mirá el video de "Veneno" a continuación y escuchá Blssom en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).