Noticias
|
07/02/2022

Pareja de patinadores homenajea a Daft Punk en los Juegos Olímpicos de Invierno

La pareja norteamericana ganó la medalla de plata al ritmo de un popurrí con temas de Random Access Memories. Entrá en la nota para ver el video.

Hace unos días arrancaron los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en la ciudad de Beijing, China, y lo que pocos podían imaginar, es que durante este evento deportivo cobrara protagonismo el repertorio de Daft Punk. Concretamente, el equipo estadounidense de patinaje artístico ganó la medalla de plata al ritmo de un popurrí con temas de Random Access Memories (2013), el último álbum del dúo francés.

Madison Chock y Evan Bates deslumbraron a la audiencia y al jurado de esa competencia venciendo a los representantes de Japón, quienes quedaron en tercer lugar. Enseguida, su coreografía se viralizó en redes sociales y, no solo fue compartida por amantes del deporte, sino también por fanáticos de la banda, quienes vieron este despliegue como un hermoso homenaje al legado musical de Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo.

Dentro de la canciones elegidas por Chock y Bates se encuentran fragmentos de canciones como “Within”, “Contact” y “Touch”. En ese sentido, los bailarines se mantuvieron al margen de los hits de ese disco y se decantaron por piezas más discretas pero igual de poderosas. Podés mirar el deslumbrante video de la rutina de estos patinadores en esta nota.

Hace un mes, reportamos que Daft Punk reeditó la banda sonora de Tron: Legacy a 11 años de su lanzamiento, y a fines del año pasado se anunció un libro sobre la historia de la banda. Vale recordar también que, a comienzos del 2021, el grupo confirmó su separación definitiva tras 28 años de carrera y conmocionó al mundo entero con esa noticia. Aun así, sus fans todavía no pierden la esperanza de que algún día vuelvan a reunirse.

Pasá a leer nuestra despedida: “Algo sobre nosotros: Por qué es tan importante el legado de Daft Punk“.


Ver más sobre: Daft Punk