El próximo 4 de octubre Coldplay lanzará su nuevo disco, Moon Music, que cuenta con la colaboración del artista argentino Matías Alonso Revelli, responsable de la fotografía que fue elegida para el arte de tapa. Según reveló el oriundo de Bahía Blanca, fue la banda británica la que se contactó con él en busca de una foto de su autoría.
“Lo único que hice fue la imagen de la tapa. Fue 4 años antes sin saber que Coldplay me la iba a pedir para la portada del disco. El resto del diseño y el packaging lo hizo Pilar Zeta (otra artista argentina con la que Coldplay labura hace bastante tiempo, grosa)”, explicó Alonso Revelli en diálogo con Clarín.
La imagen es un arcoíris sobre un cielo diáfano que el fotógrafo argentino tomó durante la pandemia, en un momento en que su padre lo llamó para que vea el cielo. La foto se tomó con una cámara Nikon D3100 que tenía 10 años de antigüedad en ese momento, tal como comenta en la publicación de Instagram en la que celebra que su obra haya sido elegida.
“Lo que vi fue este maravilloso arcoíris justo encima de mi cabeza, corrí a buscar mi cámara, tomé un par de fotografías, entré para editarlas como suelo hacer y eso fue todo. Ahora es la portada de @coldplay Moon Music”, expresó el fotógrafo, quien agradeció a los argentinos que lo felicitaron y se sienten representados en el mundo por esta noticia.