Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    El futuro de Gorillaz: Damon Albarn y Jamie Hewlett hablaron de una posible transición

    Los creadores de Gorillaz aseguraron que el proyecto no tiene fecha de vencimiento y hasta contemplaron la posibilidad de que una nueva generación de artistas continúe desarrollando su universo.
    De Lucas Santomero10/03/2026
    + Seguir a Indie Hoy en

    Damon Albarn y Jamie Hewlett, creadores de Gorillaz, confirmaron que el proyecto no tiene fecha de vencimiento. En una entrevista con Liam McEwan para Associated Press, ambos artistas hablaron sobre la continuidad de la banda y la posibilidad de "pasarle la antorcha" a una nueva generación. "El dibujo animado es más importante que las personas, aunque las personas son muy importantes", señaló Albarn.

    Por su parte, Hewlett fue más concreto respecto a esa transición. "Sería divertido pasárselo a un equipo más joven". Para ilustrar la idea, recurrió a una referencia de la animación clásica: "Bob Clampett le pasó Bugs Bunny y el Pato Lucas a Chuck Jones", explicó.

    Sin embargo, la analogía no es del todo precisa. Clampett y Jones fueron directores al mismo tiempo dentro de los Looney Tunes, y rivales declarados que se disputaron el crédito por la popularidad de Bugs Bunny, por lo que entre ellos no hubo una transición ordenada.

    Gorillaz
    Gorillaz. Foto: Reuben Bastienne-Lewis

    Más allá de la imprecisión, la visión de ambos apunta a un traspaso sumamente medido y consciente, idealmente mientras los actuales responsables del proyecto todavía puedan disfrutarlo. "Puede ser interesante estar simplemente en un segundo plano mientras la próxima generación arranca", sostuvo Albarn sobre el futuro de la banda animada.

    En noticias relacionadas a la banda, el fin de semana pasado Gorillaz hizo su debut en el programa Saturday Night Live, algo muy esperado por los seguidores del grupo, para presentar su más reciente disco de estudio, The Mountain. Podés leer nuestra crítica del disco en el siguiente enlace.

    Damon Albarn Gorillaz Jamie Hewlett
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Rubén Rada
    Murió Rubén Rada a sus 83 años
    Vans lanza una colección dedicada a K-Pop Demon Hunters
    The Beatles
    The Beatles publicaron una grabación inédita que muestra cómo nació “Day Tripper”
    Stage Tour: El sucesor espiritual de Guitar Hero tendrá canciones de The Rolling Stones, Metallica y más
    Dolly Parton.
    Las 5 mejores canciones de Dolly Parton según Indie Hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Dolly Parton
    Dolly Parton murió a los 80 años
    PJ Harvey
    El mejor disco de PJ Harvey según la Comunidad Indie Hoy
    Cappadonna - Black Tarrzann / Creed - Weathered / Dolly Parton - Bubbling Over
    Las 10 peores tapas de discos de la historia según especialistas

    Lo último

    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    10 lanzamientos claves que definieron la nueva era musical de Jujuy
    Murió Rubén Rada a sus 83 años
    Cuál fue la primera "canción del verano"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.