Thom Yorke es uno de los músicos más importantes y rupturistas de las últimas décadas en el rock. Junto a Radiohead y desde otros proyectos, el británico se ha convertido en una de las figuras más relevantes e influyentes de la música. Por eso, ser hijo de Yorke y dedicarse a la música puede ser una tarea difícil.
Noah Yorke, el hijo de 20 años del cantante, acaba de estrenar el single “Trying Too Hard (Lullaby)”, que ya se encuentra en plataformas digitales. Si bien el año pasado lanzó L.E.T.H.A.L – Living Entities bajo el nombre de Alec Owen, ahora decidió dar a conocer su música con su nombre real, dejando de lado las comparaciones que puedan surgir en torno a su padre.
El track fue lanzado hace dos semanas y, desde su cuenta de Instagram, Noah compartió un mensaje en el que no deja de advertir que su música posiblemente tome relevancia por estar emparentado con el líder de Radiohead:
https://www.instagram.com/p/CUQcvi9MbOW/“Ahora está en 10.000 reproducciones y es una locura para mí. Sé que las razones no tienen que ver mucho conmigo, pero para mí significa mucho que a alguien le importe o conecte con la canción de alguna forma. Es aterrador tratar de establecer la identidad de uno y que la gente se interese por una canción es tan importante que me da una pequeña confianza de que no soy solo un vástago”.
Lo cierto es que la canción contiene muchos aspectos que la acercan a la estética de Radiohead, no solo por el parecido entre la voz de Noah y su padre, sino también por la melodía y el estilo que propone. De todos modos, se trata de un tema en el que prima la guitarra y la voz y solo se agregan en su devenir sonidos electrónicos.
Escuchá la canción a continuación: