Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    El histórico Cavern Club de Liverpool podría cerrar definitivamente

    De Josefina Chalde18/08/2020
    The Beatles en The Cavern
    The Beatles en The Cavern. Foto: Youtube de TheBeatlesAtTheStudio231
    Foto: Youtube de TheBeatlesAtTheStudio231

    El coronavirus ha generado estragos en el mundo y muchos negocios debieron bajar la persiana definitivamente debido a la crisis. Uno de los que está en riesgo de hacerlo es The Cavern Club, el histórico local de Liverpool que catapultó a la fama a The Beatles y que ahora está luchando para subsistir.

    El icónico club abrió sus puertas por primera vez en 1957 y recibe casi 800.000 visitantes al año. Sin embargo, según reporta la BBC, actualmente está perdiendo cerca de 30.000 libras por semana y de no llegar ayuda del gobierno deberán cerrarlo de manera definitiva. Uno de sus directores, Bill Heckle, explicó que en estos meses tuvieron que despedir a 20 empleados y seguramente deban desprenderse de más trabajadores en el corto plazo.

    Además, Heckle reconoció que hace ya un tiempo decidieron guardar casi un millón y medio de libras en el banco para casos de emergencia, pero que esto ha superado todo y ahora solo les queda la mitad: “Si el gobierno nos permite abrir al 30% de nuestra capacidad, igual perderíamos dinero. No quiero que el Estado pague nuestros beneficios pero al menos que se aseguren de que no perdamos dinero porque nos está costando 30.000 libras semanales tener el local cerrado”.

    Foto: spaztacular

    Aunque el club reabrirá para show virtuales a fines de agosto, Heckle sabe que no tendrán ganancias: “Sabemos que no vamos a ganar dinero, pero queremos recordarle a la gente que aquí estamos y que nuestro propósito es encontrar una salida. Estoy seguro que lo haremos. Pero se trata de sobrevivir”.

    Por su parte, Joe Anderson -alcalde de Liverpool- declaró: “El hecho de que The Cavern, un lugar mundialmente famoso, pueda cerrar para siempre debido al Covid-19, debería alertar al Gobierno respecto del peligro que corre nuestra industria musical. […] La perspectiva de perder una joya nacional como The Cavern es un escenario horrible para todos, sean fans de The Beatles, amantes de la música y, por sobre todo, aquellos cuyo sustento depende de su actividad”.

    La sala, ubicada en el número 10 de Mathew Street, tuvo en sus escenarios a The Rolling Stones, Elton John, The Kinks y David Bowie, pero sin dudas su fama se la debe a The Beatles, quienes hicieron en total 292 shows entre 1961 y 1963.

    The Beatles The Cavern Club
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    John Lennon y Paul McCartney.
    La canción que John Lennon llamó "basura de Paul, no mía"
    Gene Simmons, Paul Stanley y más despiden a Ace Frehley, guitarrista de Kiss que murió a los 74 años
    Gene Simmons, Paul Stanley y más despiden a Ace Frehley, guitarrista de Kiss que murió a los 74 años
    Kevin Parker revela qué icónica canción de Tame Impala casi descarta
    Kevin Parker revela qué canción de Tame Impala casi descarta
    Robert Smith de The Cure
    The Cure prepara nuevo disco y una película sobre su show en Londres
    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio
    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio

    Lo último

    El ídolo de la guitarra que Eddie Vedder comparó con Jimmy Page: "Estaba a su altura"
    5 series recién llegadas a Netflix para maratonear
    Las 5 mejores canciones de Madonna según Indie Hoy
    La canción que cambió la vida de Robert Smith: "Jamás escribiré una que me conmueva tanto"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.