Este domingo fue un día de luto para el mundo del básquetbol: Kobe Bryant, leyenda de la NBA y estrella de Los Angeles Lakers, murió en un accidente aéreo a sus 41 años. Los homenajes no tardaron en viralizarse por internet y distintas personalidades expresaron su duelo a través de sus redes. Los Premios Grammy no fueron ajenos a semejante tragedia.
La 62º edición de los Grammy tuvo lugar una vez más en el Staples Center de Los Ángeles -la casa de los Lakers- y fue conducida por Alicia Keys. En su monólogo de apertura de la parte televisada de la ceremonia, Keys homenajeó a Bryant con una emocionante interpretación de “It’s So Hard to Say Goodbye to Yesterday” de los Boyz II Men, quienes se unieron al tributo.
“Aquí estamos juntos en la noche más grande de la música, celebrando los artistas que mejor lo hicieron. Pero para ser honesta, todos tenemos una tristeza enorme ahora mismo. Porque hoy más temprano, Los Ángeles, Estados Unidos y todo el mundo perdieron un héroe. Literalmente estamos parados aquí con el corazón destrozado, en la casa que Kobe Bryant construyó. Ahora, Kobe, su hija Gianna y todos aquellos que perdimos trágicamente hoy, están en nuestro espíritu, en nuestros corazones, en nuestras oraciones, en este edificio – y quisiera pedirles a todos un momento para tenerlos con ustedes y compartir nuestra fuerza y apoyo con sus familias. Ni en un millón de años pensamos que tendríamos que empezar el show de esta manera. Así que quisimos hacer algo que pudiese describir un poquito de cómo nos sentimos ahora.”
Podés ver los videos al final de esta nota.
Pasá a leer la lista completa de ganadores en tiempo real de los Premios Grammy 2020.
"We are literally standing here heartbroken in the house that Kobe Bryant built." Host @aliciakeys pays tribute to Kobe Bryant, his daughter and their family during her opening monologue at the #Grammys https://t.co/0BNpfw9wWV pic.twitter.com/9VzWZa2M8S
— The Hollywood Reporter (@THR) January 27, 2020
"We love you Kobe." @aliciakeys and Boyz II Men sing in tribute to Kobe Bryant and his family at the opening of the #Grammys https://t.co/kk0nIau0ee pic.twitter.com/v3KpXSkvyW
— The Hollywood Reporter (@THR) January 27, 2020