|
24/08/2019

El homenaje de la NASA a los Rolling Stones anunciado por Robert Downey Jr.

Foto Robert Downey Jr: YouTube de NASA Jet Propulsion Laboratory / Foto Mick Jagger: Jerzy Bednarski

La NASA ha decidido homenajar a The Rolling Stones, una de las bandas de rock más importantes de la historia. El equipo de control en la Tierra del módulo de aterrizaje InSight decidió honrar a Mick Jagger y compañía de la forma más literal posible al bautizar a una piedra rodante en Marte al igual que el grupo.

Según un informe del Jet Propulsion Laboratory (JPL), se trata de una roca un poco más grande que una pelota de golf. Dicho objeto al parecer rodó más de un metro el 26 de noviembre de 2018 impulsada por los retrocohetes del InSight al aterrizar en el planeta rojo.

Tal hecho se registró por medio de algunas fotos que luego se hicieron públicas. De acuerdo con los registros oficiales, es lo más lejos que la NASA ha visto rodar una piedra con el aterrizaje de una nave espacial en otro cuerpo celeste.

El encargado de comunicar ese anuncio fue Robert Downey Jr., un gran seguidor de los Stones. El actor irrumpió hace unas horas en el recital de la agrupación en Pasadena, la sede del JPL, para contarle a los espectadores sobre el nombramiento de la "Rolling Stones Rock".

Por su parte, los miembros de la banda también demostraron su entusiasmo por este hecho:

"Qué maravillosa forma de celebrar la gira 'Stones No Filter' que llega a Pasadena. Este es sin dudas un hito en nuestra larga historia llena de acontecimientos. Un gran agradecimiento a todos en la NASA por hacerlo realidad."

Mirá a Downey Jr. en acción a continuación.