Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Canciones

    El italiano Calcutta estrena una versión en castellano de su hit "Paracetamol"

    De Patricio Clavijo Romero01/02/2020
    Foto: Giuseppe Maffia
    Foto: Giuseppe Maffia

    El músico italiano Calcutta estrenó una versión de su corte de difusión "Paracetamolo", titulado "Paracetamol". Desde hace tres años que el proyecto musical de Edoardo D'Erme no ha parado de crecer en la escena europea, consignando diversas giras en ese continente y con una fuerte consolidación en Italia. Su nueva canción presenta algunas características típicas de los hits italianos del siglo pasado, como los estribillos pegadizos y versos con estrofas dulces. "Paracetamol" se trata de una historia emocional en primera persona; el nombre de la canción refiere al fármaco popular que se utiliza para disminuir dolores leves, como los producidos por los dolores de cabeza o la resaca. Consultado acerca de esta versión y de cuán extraño suena escucharlo cantar español, D'Erme afirmó: "Lo exótico es bello."

    ¿Por qué este single en español?
    Me gusta mucho el español y un montón de personas me escribieron desde Sudamérica pidiéndome que cante en español. Entonces probé.

    ¿Cómo estuvo el 2019 para vos?
    Con muchísimos toques en vivo, en Italia y en el resto de Europa. Este año confirmé que mi equipo de trabajo es especial y no lo cambiaría por nada en el mundo. He tocado frente a muchísimas personas y, al margen de la ansiedad y las dificultades, siempre tendré un recuerdo hermoso de este año. Ahora terminó mi tour europeo, y también está definitivamente cerrada esta gira de conciertos que ha durado dos años.

    Hoy se puede ver en la escena indie italiana a gente nueva como Margherita Viccario, Giorgio Poi, Dente, Colombre, Liberato y tantos más. ¿Ves una unión entre los artistas?
    Sacando a Dente, que no lo conozco bien, pero me imagino que debe ser un ragazzo fantástico, todos los otros que has nombrado son grandísimos amigos. Es más, te puedo decir que esta escena está llena de personas que amo. A algunos de ellos los conozco desde antes de publicar mi primer disco. Cada uno hace su música, cada estilo es distinto al otro, pero estamos todos unidos con las ganas de cantar en italiano una música que nos gusta.

    Siendo artista independiente, ¿se puede vivir de la música en Italia?
    En mi caso, la respuesta es sí. Quizás he tenido mucha suerte. En cada caso, incluso me hubiera adecuado a ganar menos, también porque nunca me he acostumbrado a las cosas fáciles y rápidas.

    ¿Qué esperás para este 2020?
    Espero poder escribir muchas canciones y que la Juve no gane el campeonato italiano.

    Escuchá "Paracetamol" en todas las plataformas de streaming.

    Calcutta
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    Gene Simmons, Paul Stanley y más despiden a Ace Frehley, guitarrista de Kiss que murió a los 74 años
    Gene Simmons, Paul Stanley y más despiden a Ace Frehley, guitarrista de Kiss que murió a los 74 años
    Kevin Parker revela qué icónica canción de Tame Impala casi descarta
    Kevin Parker revela qué canción de Tame Impala casi descarta
    Robert Smith de The Cure
    The Cure prepara nuevo disco y una película sobre su show en Londres
    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio
    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio
    Baterista de 19 años toca toda la discografía de Tool en 7 horas y media
    Baterista de 19 años toca toda la discografía de Tool en 7 horas y media

    Lo último

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Las 5 mejores películas nuevas en Netflix
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.