Al día siguiente de anunciar su salida de Kasabian, el vocalista Tom Meighan se declaró culpable de agredir físicamente a su expareja, Vikki Ager.
Según reporta BBC, Meighan aceptó su responsabilidad en un juzgado de Leicester, Reino Unido en medio de un juicio por violencia doméstica. Tras ello, fue condenado a 18 meses de libertad condicional y a cumplir 200 horas de servicio comunitario y cinco días en un centro de rehabilitación.
Los fiscales del caso afirman que el ataque ocurrió durante la noche del 9 de abril. Luego de los golpes propinados por el citado músico, Ager terminó con moretones en las rodillas, el codo, el tobillo y con marcas alrededor de su cuello. Por su parte, los policías que detuvieron a Tom esa noche dijeron que “olía fuertemente a intoxicantes” y que estaba muy “agresivo” y se negaba a colaborar.
Michelle Healey, abogada de Meighan, ha declarado que su cliente sintió “un profundo remordimiento” y una gran “humillación personal”, y es consciente de que “no tiene a quien culpar más que a sí mismo”. Healey además ratificó los rumores que indicaban que la partida de Meighan de Kasabian es una consecuencia directa de esta situación. En ese sentido, apuntó que es un asunto que afecta mucho a su representado: “Perder la oportunidad de actuar con la banda y las personas que ama es una enorme pérdida personal”.
En la sentencia proferida en ese proceso judicial, el juez señala: “Necesito tener en cuenta el hecho de que no solo le hiciste daño a la señora Ager, también decepcionaste a muchas personas, miembros de la banda y aquellos que aman tu música. Se sorprenderán de lo que hiciste esa noche”.
Hace unas horas, tanto Kasabian como Tom comunicaron desde sus cuentas de Twitter la salida del cantante como una decisión de mutuo acuerdo.
https://twitter.com/MeighanOfficial/status/1280130108049817600
Tom Meighan is stepping down from Kasabian by mutual consent. Tom has struggled with personal issues that have affected his behaviour for quite some time and now wants to concentrate all his energies on getting his life back on track. We will not be commenting further.
— KasabianHQ (@KasabianHQ) July 6, 2020