Categorías: Noticias
| Publicado
12/06/2020

El mash-up de Led Zeppelin y Tool que fue aprobado por Tool

La banda de Maynard James Keenan definió este homenaje como «delicioso».

Foto Led Zeppelin: Phil King / Foto Tool: Markus Felix

En estos años, los mash-ups se han convertido en moneda corriente y en un modo divertido de rendir tributo a ciertas canciones. Generalmente, esos experimentos musicales son subidos a plataformas como YouTube por aficionados. Sin embargo, cada tanto alguna banda profesional se anima a mezclar dos canciones de otros artistas para demostrar su admiración por su legado.

Tal es el caso de Spirit Machines, un proyecto de metal alternativo oriundo de Utah liderado por una voz femenina que ha cruzado temas de Led Zeppelin y Tool. Concretamente, combinaron los sencillos "Kashmir" (1975) y "Sober" (1993) en un potente mash-up titulado "Zober".

Pese a que ese track fue compartido en internet en abril de este año, recién ahora los integrantes de Tool se enteraron de la existencia de esta versión. Hace poco, los californianos hicieron pública su aprobación de esta pieza sonora desde sus redes sociales al compartir un fragmento del clip y definirlo como un "delicioso tributo".

De cualquier forma, no resulta nada raro que a Maynard James Keenan y compañía le haya gustado este tema, pues Tool ya ha realizado cóvers de Led Zeppelin en varias de sus actuaciones en vivo. Podés disfrutar el video del comentado crossover al final de esta nota.

Recientemente, también compartimos un imperdible cruce entre Alanis Morissette y Alice in Chains.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad