el mato a un policia motorizado

Semanas después de aterrizar desde Europa (con paradas en el Primavera Sound, Territorio Sevilla y SOS), días después de regresar de Córdoba (donde por primera vez ofrecen doble función), y a unos días de presentarse nuevamente en el Teatro Vorterix de Capital Federal, nos llegan más buenas nuevas noticias desde La Plata: El Mató a un Policía Motorizado, definitivamente nuestros embajadores de la música, confirman que editarán su más reciente disco La Dinastía Scorpio (2012, Laptra) en Estados Unidos, en formatos CD y vinilo, con tapa distinta y un bonus track.

El sello encargado de este lanzamiento será Nacional Records, empresa dedicada a editar artistas latinoamericanos en el mercado norteamericano. Gracias a Nacional Records, bandas como Plastilina Mosh, Los Fabulosos Cadillacs, Astro, Banda de Turistas, etc., han logrado llegar a las bateas de Estados Unidos.

Como si no fuese motivo suficiente para celebrar, el grupo se embarcará en un tour por Estados Unidos y México, teniendo paradas en el LAMC (la reconocida conferencia anual de música latina) de Nueva York, San Diego, Pomona (California), Tijuana, Toluca y doble función en el Distrito Federal de México. El 14 de julio estarán en los estudios neoyorquinos de la mítica estación de radio pública KEXP para ofrecer una sesión como la que tantas veces hemos visto (Darkside, Juana Molina, Grimes y un infinito etcétera). Este evento tendrá streaming en vivo para todo el mundo, y para no olvidártelo podés darle Asistiré al evento en Facebook.

A continuación las próximas fechas de El Mató:

4 de julio: Teatro Vorterix, Buenos Aires, Argentina
9 de julio: LAMC, Mercury Lounge, Nueva York
11 de julio: LAMC Acoustic Showcase en SOB’s, Nueva York
11 de julio: Radio Bushwick, Nueva York
17 de julio: Mucho Summer en Til Two Club, San Diego
18 de julio: Porky’s Place, Tijuana, México
19 de julio: Viva! Pomona en The Glass House, Pomona
24 de julio: Lando, Toluca, México
25 de julio: Caradura, Ciudad de México
26 de julio: Caradura, Ciudad de México