Foto Metallica: Matías Casal

Ayer, Metallica comunicó la triste noticia de la suspensión de su gira por Australia y Nueva Zelanda a causa de que James Hetfield entrará en rehabilitación.
El cantante de la banda de thrash metal viene batallando desde hace años con las adicciones, razón por la que estuvo a punto de perder a su familia. Esta vez la necesidad vuelve ser imperiosa y la banda prioriza el bienestar de su compañero, quien se internará por su dependencia del alcohol.

La gira estaba programada para la segunda mitad de octubre e incluía seis fechas en distintas localidades. Como banda invitada figuraba Slipknot, quienes obviamente también suspendes sus shows. Así es que los enmascarados emitieron un comunicado por medio de sus redes sociales en que el informan sobre las fechas pospuestas y también muestran su apoyo a Metallica y a James:

«A nuestros fans y familia de Australia y Nueva Zelanda,

Recientemente hemos oído las noticias sobre el tour que se ha pospuesto, y estamos trabajando lo más rápido posible para determinar los próximos pasos. Vamos a informar a todos apenas podamos.

Por supuesto, nuestros pensamientos están con James y Metallica. No les deseamos nada más que lo mejor.

Esperamos verlos a todos muy pronto.

– Slipknot»

Metallica tiene programado un show en Argentina para el 18 de abril de 2020, con todos sus tickets agotados. Aún no se ha hablado sobre qué pasará con las fechas del grupo californiano agendadas para después del tour por Oceanía.