Categorías: Noticias
| Publicado
30/09/2019

Metallica suspende su gira por el ingreso de James Hetfield a rehabilitación

Metallica - Foto: Matías Casal

James Hetfield es uno de los líderes más icónicos del rock pesado. A sus 56 años, sigue siendo muy activo a nivel creativo. Una muestra de ello es que hace poco lo vimos explorar con gran éxito su faceta actoral en Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, la biopic de Ted Bundy estelarizada por Zac Efron.

Por desgracia, Hetfield se encuentra atravesando un difícil momento por estos días. De acuerdo con un comunicado emitido por Metallica en sus redes sociales, James acaba de ingresar a una clínica de rehabilitación para tratar sus adicciones. Aquello implica que la suspensión de la gira de la banda de thrash metal por Australia y Nueva Zelanda. A continuación, traducimos tal mensaje dirigido a sus fieles fanáticos:

"Nos apena informar a nuestros seguidores y amigos que debemos posponer nuestra gira por Australia y Nueva Zelanda. Como quizá sepa la mayoría de ustedes, nuestro hermano James ha estado batallando contra las adicciones durante muchos años. Ahora, desafortunadamente, ha debido retomar el programa de tratamiento para trabajar en su mejoría."

Más adelante, los miembros del grupo afirman que se comprometen a reanudar sus planes de tocar en Oceanía "tan pronto como la salud y la agenda lo permitan." Cabe destacar que en esa publicación no hacen mención a sus próximas presentaciones en Sudamérica que están previstas para el primer semestre del año que viene como parte del WorldWired Tour.

Hace poco, Metallica fue declarada la formación musical más taquillera de la historia. Y sin dudas, lo es, pues  agotó en tiempo récord las entradas para su recital del 18 de abril de 2020 en Buenos Aires con Greta Van Fleet y Carajo como invitados especiales.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.