A comienzos de agosto, la gira de Ed Sheeran superó al 360º Tour de U2 como la más recaudadora de la historia. Pero, si bien el cantante inglés puede ostentar su récord, un reciente estudio llevado a cabo por Pollstar, una famosa publicación comercial para la industria de conciertos, reveló que Metallica es la banda que más ha generado durante sus salidas por el mundo.

Siempre acorde a lo publicado por Pollstar, James Hetfiled y compañía lograron colocarse en la cima del listado después de haber generado 1400 millones de dólares desde 1982 sólo por la venta de entradas de conciertos.

El nuevo estudio, llamado Tour & Destroy: The Case for Metallica as the World’s Biggest Touring Act, utiliza estadísticas que se remontan al comienzo de la agrupación, revelando que la banda vendió un total de 22.1 millones de entradas para sus shows realizados en 48 países y en los siete continentes (incluida la Antártida), algo que pocas bandas han logrado y lo cual ayudó a los de San Francisco a hacerse con el primer puesto.

A su vez, el cuarteto de thrash metal lidera las ventas de mercancías con un total de 125 millones producto de la comercialización de merchandising en América del Norte desde 1991.

Metallica – Foto: Matías Casal

Pollstar habló con el baterista Lars Ulrich para su publicación y el danés explicó la que cree que es la clave detrás del reinado continuo de Metallica en lo más alto de la música en vivo.

«Sigo pensando y obligándome a pensar que todos nuestros mejores años todavía están por delante», dijo. «Siempre es: ‘¿Cuál es tu disco favorito?’. Es el siguiente, el que aún no hemos grabado».

«Siempre se trata de las posibilidades, de lo que puede ser, de lo que viene. Para mí, de eso se trata todo esto y creo que esa actitud es una gran parte de por qué Metallica todavía se conecta con tantas personas en todo el mundo», finalizó Ulrich.

En el listado sigue la legendaria banda Guns N’ Roses con una recaudación de cerca de 800 millones de dólares. El grupo alcanzó dicha cifra, en parte, gracias a su gira “Not In This Lifetime” que supuso su reencuentro.

Por su parte, la mítica banda australiana AC/DC vendió cerca de 14.3 millones de boletos, en tanto que el británico Ozzy Osbourne continua con 13.2 millones de entradas (tanto como solista como integrante de Black Sabbath).

Cabe recordar que Metallica visitará por sexta vez nuestro país el 18 de abril en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires, con producción de DF Entertainment y presentado por Flow Music Experience.

Foto: Matías Casal