Foto: Monika Mogi

El 3 de mayo Vampire Weekend publicó su esperado cuarto disco a través del sello Columbia. A más de una semana de su salida, llegaron los informes de las ventas: Father of the Bride, su primer disco en seis años, debutó en el #1 de la lista de álbumes Billboard 200. El disco vendió el equivalente a 138.000 unidades vendidas: 119.000 ventas y 23 millones de streams, según detalla Billboard.

Con esos números, lo nuevo de Vampire Weekend se posiciona como el disco de rock que mejor performó en una semana en lo que va de 2019. Es su tercer disco consecutivo en llegar al #1 del Billboard 200, después de Modern Vampires of the City (2013) y Contra (2010). El debut homónimo había debutado en el puesto 17, en febrero de 2008.

La semana pasada, a pocos días de publicar el álbum, Vampire Weekend pasó por dos programas televisivos de Estados Unidos: Jimmy Kimmel Live!, donde tocaron «Sunflower» y un cover de Bob Dylan, y The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, donde se acompañaron de Haim para interpretar «This Life«. Compartimos los videos de ambas presentaciones al final de esta nota.

En otras noticias, Ezra Koenig y compañía anunciaron doble presentación en la Ciudad de México para el 21 y 22 de octubre en el Teatro Metropolitan.