Categorías: Noticias
| Publicado
09/03/2020

El nuevo disco de Telescopios ya está disponible

La banda cordobesa presenta su tercer disco de estudio

Foto: Gentileza de prensa

Después de los adelantos "Inhumano", "Hypers Haters" (la colaboración con Goyo Degano que formó parte del listado de nuestras canciones favoritas del 2019) y "Que te vean", Telescopios publicó su anticipado nuevo disco. Titulado de manera homónima y editado a través de Indie Folks, las once canciones del material ya están disponibles en plataformas de streaming.

La banda cordobesa insigne del pop psicodélico se acerca, en este nuevo disco, más que nunca al pop con canciones contundentes que no superan nunca los 3 minutos de duración. Sobre esto, Bernardo Ferrón (guitarra, teclado, voz) nos comentaba lo siguiente en nuestra entrevista de abril pasado: “Queremos ser aún más claros. Cambiamos la forma de hacer las canciones, la producción está más despojada. En Doble de riesgo hicimos un laburo súper de laboratorio, ahora elegimos dos o tres sonidos y a partir de eso hicimos las canciones, por eso están más desnudas. Desde el comienzo hubo otro plan en la producción, estamos en esa de no enroscarnos tanto.”

Rodrigo Molina (bajo, voz) agregaba: “Ahora la inspiración va más por ese lado, darle más importancia a la letra, a la voz y a darle un lugar central del ritmo también. Buscamos hacer eso con una producción más despojada en las canciones."

Además del líder de Bandalos Chinos, otrxs invitadxs del disco son Flayaz ("Alguien espera (Siempre)"), Candelaria Zamar ("La idea") e Hipnótica ("Que te vean"). Podés escucharlo al final de esta nota.

Telescopios presentará en vivo su nuevo material el lunes 23 de marzo en Niceto Club (Av. Cnel. Niceto Vega 5510, CABA), junto a Las Sombras e Isla Mujeres. Entradas disponibles a través de Passline. El sábado 18 de abril harán lo propio en el Studio Theater de Córdoba, con el show apertura de Paul Edward Higgs. Entradas disponibles a través de AlPogo.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.