Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    El primer show con distanciamiento social en Inglaterra no tuvo éxito

    De Maximiliano Rivarola02/08/2020
    Foto: Corinne Cumming / Instagram de Frank Turner
    Foto: Corinne Cumming / Instagram de Frank Turner

    Una de las grandes preguntas que nos hacemos todos los que amamos la música y los shows en vivo es cuándo podremos volver a asistir a un recital. De momento, es imposible contestar esa interrogante, aunque, como ya te informamos, especialistas en la materia apuntan a que esto se daría recién en 2022.

    Aún así, en Inglaterra se llevó a cabo una prueba piloto para tantear el panorama con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, pero, lamentablemente, el resultado no fue muy alentador.

    La cita, que comenzó con las presentaciones de Beans On Toast y Ciara Haidar, tuvo al cantante Frank Turner como la atracción principal de la noche y se llevó a cabo el martes en el Clapham Grand de Londres, donde se hicieron presentes unas 200 personas para ver el espectáculo en ese recinto que, previo a la pandemia, solía recibir alrededor de 1250 almas por evento.

    Según le manifestó el gerente del venue, Ally Wolf, a la BBC, esta prueba piloto totalmente respaldada por el gobierno no arrojó una solución financieramente viable para los lugares.

    "No puede ser el futuro para la música en vivo, no puede ser el futuro para los locales", aseguró, y señaló que el concierto no generó suficiente dinero para cubrir los costos operativos del Clapham Grand, incluso antes de que se pagaran los honorarios de los artistas, quienes de todas formas se habían ofrecido a tocar totalmente gratis.

    https://www.instagram.com/p/CDOB0MtHeZ6/

    Por su parte, Turner dijo que el show fue su "primer recital decente en más de cuatro meses" y lo describió como una "noche extraña y emocional".

    A su vez, Wolf contó que, si bien la performance del músico de folk "genial" y fue agradable ver a una audiencia dentro del recinto, estuvo lejos de "quedar atrapado en el júbilo de finalmente poder hacer un concierto". Además, agregó que esta prueba "no era un modelo financiero en el que la industria pueda confiar remotamente para llegar a ser sostenible" y sería particularmente dañino para venues más pequeños.

    Mientras tanto, un portavoz del Departamento para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del gobierno británico le dijo a la BBC:

    "Los pilotos nos ayudan a comprender cómo se puede aplicar la orientación de las artes escénicas en el entorno del mundo real y garantizarán que los grupos de personas sean manejados de manera segura cuando asistan a este tipo de eventos".

    "Continuaremos trabajando estrechamente con la industria en formas de reabrir y estamos brindando apoyo a recintos a través del paquete de rescate de 1,57 mil millones de libras esterlinas", agregó.

    Finalmente, Angela Johnson, quien se acercó al Clapham Grand para la velada, reconoció: "Me siento muy agradecida de haber asistido a lo que estoy seguro será un concierto legendario y espero que el gobierno afloje las restricciones y apoye financieramente a lugares independientes para que más personas puedan volver a disfrutar de la música en vivo nuevamente".

    coronavirus Frank Turner
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Esta es la banda de rock más escuchada del siglo XXI en el Reino Unido
    Esta es la banda de rock más escuchada del siglo XXI en el Reino Unido
    Hulu llega a la Argentina de la mano de Disney
    Hulu llega a la Argentina de la mano de Disney+
    El video musical que cambió la vida de Machine Gun Kelly: "Fue la cumbre de mi infancia"
    El video musical que cambió la vida de Machine Gun Kelly: "Fue la cumbre de mi infancia"
    Rush vuelve a los escenarios con nueva baterista
    Rush vuelve a los escenarios con nueva baterista
    lanzamientos 6/10/25
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Roger Waters / Thom Yorke
    Roger Waters arremete de nuevo contra Thom Yorke: "Me parece desagradable"
    31 Minutos presentó un Tiny Desk Concert lleno de guiños culturales y sátira
    31 Minutos presentó un Tiny Desk Concert lleno de guiños culturales y sátira
    Bonehead, guitarrista de Oasis, abandona la gira tras anunciar que tiene cáncer
    Bonehead, guitarrista de Oasis, abandona la gira tras anunciar que tiene cáncer
    Ozzy Osbourne sobre su último show: "No se sintió como un funeral"
    Ozzy Osbourne sobre su último show: "No se sintió como un funeral"

    Lo último

    Esta es la banda de rock más escuchada del siglo XXI en el Reino Unido
    Hulu llega a la Argentina de la mano de Disney+
    El video musical que cambió la vida de Machine Gun Kelly: "Fue la cumbre de mi infancia"
    Sara Hebe en Memoria Interna
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.