Durante estas últimas dos semanas se llevó a cabo una nueva edición de Coachella, uno de los festivales más convocantes del mundo. Desdoblado en dos partes (del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril), contó con un line-up lleno de figuras, entre las que destacaron No Doubt, Lana Del Rey, Tyler, the Creator, Doja Cat y Blur.
La banda liderada por Damon Albarn se presentó en dos ocasiones -sábado 13 y sábado 20- y ambos shows dieron que hablar, aunque no por las mejores razones. La primera presentación del grupo fue noticia por el poco entusiasmo que mostró el público, lo que hizo enojar al vocalista. Cuando Blur interpretó “Girls & Boys”, Albarn intentó que la audiencia coreara el estribillo de la canción, pero no recibió la respuesta que esperaba.
Al ver el poco entusiasmo del público, Damon expresó: “Nunca nos volverán a ver, así que es mejor que la canten, ¿saben lo que estoy diciendo?“. Esta declaración se volvió a repetir en la segunda presentación, pues antes de interpretar “Tender”, Albarn dijo: “En el espíritu de la claridad y la verdad, este es probablemente nuestro último concierto“.
Estas palabras no son realmente sorpresivas, ya que esto se venía rumoreando hace meses. En una entrevista con Les Inrockuptibles, Damon había declarado: “Es hora de finalizar esta etapa. Es demasiado para mí. Estuvo bien hacerlo y un inmenso honor tocar estas canciones nuevamente, pasar tiempo con los chicos, hacer un álbum, y bla, bla, bla… No estoy diciendo que no lo volveremos a hacer. Fue un hermoso éxito, pero no estoy concentrándome en el pasado”.