Noticias
|
22/09/2021

El tecladista de Foals, Edwin Congreave, abandona la banda

Congreave dio ayer su último show como miembro de la banda inglesa; leé el emotivo comunicado.

Después de 15 años, Edwin Congreave se va de Foals. La noticia fue revelada esta mañana en las redes de la banda cuyos integrantes escribieron: "Nos entristece contarles que ayer dimos nuestro último show con Edwin Congreave como miembro de Foals, en el festival All Point East de Londres".

Los motivos detrás de su alejamiento del grupo están relacionados a búsquedas personales: "Ha decidido colgar sus botas musicales para caminar por otras avenidas de la vida", escribió la banda. Congreave agregó que comenzará un postgrado en economía en la Universidad de Cambridge el próximo mes: "La música es un bálsamo y una luz, así que nada me enorgullece más que llamarme a mí mismo músico y haber sido parte de la historia de Foals, desde cuando éramos unos delincuentes indies hasta convertirnos en estrellas de rock".

Además, Foals aprovechó para revelar que la banda empezó a componer música como trío (lo que da a entender que Congreave no sería reemplazado en su rol, al menos dentro de la formación oficial).

Esta no es la primera baja que Foals sufre en su formación: en 2018, el bajista Walter Gervers hizo lo propio después de 12 años dentro del grupo. Más atrás en el tiempo, Andrew Mears, guitarrista de la primera formación, dejó el grupo al año de su fundación.

El más reciente trabajo discográfico de Foals es el díptico Everything Not Saved Will Be Lost, publicado en dos partes en 2019 e incluido en nuestro listado de los 50 mejores discos de ese año.

Ver más sobre: Foals