Categorías: Noticias
| Publicado
29/07/2020

Elton John: de Pink Floyd a Wham!, los ocho temas favoritos del británico

Repasamos la lista de canciones que el famoso cantante eligió para sobrevivir en una isla desierta.

Foto: Wikimedia Commons

Desert Island Discs es un programa bastante conocido de la BBC Radio 4 que durante más de setenta años tuvo la premisa de preguntar a músicos, políticos y actores qué libros, objetos y canciones se llevarían a una isla desierta.

En 1986, el legendario Elton John fue invitado al programa conducido en ese entonces por Michael Parkinson y respondió las usuales preguntas. ¿Qué eligió el popular artista?

Según reporta una reciente publicación, el elemento de lujo seleccionado por el cantante fue un teléfono mientras que el libro favorito para leer en la isla fue Interview with a Vampire de la autora Anne Rice. En cuanto a la lista de canciones, podría decirse que es una playlist que no tiene desperdicio.

Foto: Wikimedia Commons

Su primera elección fue “Shine On You Crazy Diamond”, el tema de Pink Floyd publicado en 1975 y dedicado a Syd Barrett. ¿Por qué este tema? Elton recuerda un episodio en el que, junto a Bernie Taupin, pasaron la tarde con un niño enfermo de cáncer -por pedido expreso de su madre- y escucharon el disco de Pink Floyd, Wish You Were Here. Luego de eso, decidieron hacer una plegaria por la salud del chico mientras sonaba "Shine On You Crazy Diamond". Tres años después, para sorpresa del cantante, ese mismo niño -llamado Steve- tocó a su puerta, recuperado y saludable. Por esa razón, la canción tiene un significado especial para él.

Otros temas incluidos en la lista son “Let it Rock”, el cover que The Rolling Stones hizo de la canción de Chuck Berry; “I Put A Spell on You” de Nina Simone; la versión de "Stand By Me" de John Lennon y "Wake Me Up Before You Go Go" de Wham!.

En palabras de Elton: “Traté de elegir canciones que tuvieran un efecto especial en mi memoria y en mi vida. Elegí una que probablemente sorprenderá al público: 'Wake Me Up Before You Go Go' de Wham!. Amo esta canción porque suena como las viejas canciones de Motown. He intentado recrear una y otra vez ese sonido y es realmente imposible. George Michael perdurará por mucho tiempo”.

A continuación la lista completa:

Los temas favoritos de Elton John

Pink Floyd – "Shine On You Crazy Diamond"

Nina Simone – "I Put A Spell On You"

Edward Elgar – "Variations on an Original Theme, Op. 36: Variation IX 'Nimrod'"

The Rolling Stones – "Let It Rock"

William Henry Monk – "Abide With Me"

Thelonious Monk – "Misterioso"

John Lennon – "Stand By Me"

Wham! – "Wake Me Up Before You Go Go"



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad