Además de ser un gran vocalista, es sabido que Elton John también es un gran pianista. Su primer contacto con el instrumento fue a sus tres años de vida, gracias a su abuela -y profesora- Ivy Sewell, quien lo sentó frente a las teclas y le dio las primeras indicaciones sobre cómo tocarlo.
En la casa de su abuela, el músico tuvo su primera formación en el piano y podía expresarse sin ningún tipo de limitaciones a través de las notas musicales. De hecho, y según recuerda Far Out, a sus cinco años Elton ya era capaz de tocar las canciones que escuchaba en la radio sin la necesidad de tener partituras.
Los hombres que cambiaron su vida
Si bien en varias oportunidades reconoció la influencia de su abuela para tocar, con el paso del tiempo fue aprendiendo de otros pianistas que terminaron convirtiéndose en referentes para su carrera. En una entrevista del 2020, Elton enumeró a los tres músicos que más lo influenciaron en el piano: Little Richard, Jerry Lewis y Fats Domino.
“Los pianistas que cambiaron mi vida fueron Little Richard, Jerry Lewis y Fats Domino. Los dos primeros especialmente, porque los vi en directo en concierto, y Little Richard se ponía de pie y tocaba el piano, y Jerry Lewis se subía por todas partes y tocaba el piano, y también hacía algunas cosas que eran las que me atraían”, expresó John.
El autor de “Tiny Dancer” continuó: “Si nos fijamos en cómo evolucionó mi carrera, todos dejaron una gran marca en mí. Los primeros dos tocaban de forma tan agresiva, mientras que Fats Domino solía empujar el piano por el escenario con el estómago y tocaba con un estilo fresco. Los otros dos tocaban con un estilo rockero que nunca había oído antes”.
El resto es historia conocida, desde principios de los 70 John logró construir su propia identidad musical y establecerse como uno de los grandes pianistas británicos. Canciones como “Your Song”, “Rocket Man” y “Goodbye Yellow Brick Road” se convirtieron en baladas inmortales y dejaron por sentado el talento inoxidable del músico.