Noticias
|
24/08/2021

Elton John, Paul McCartney y más recuerdan a Charlie Watts

Tras el fallecimiento del baterista de The Rolling Stones, varios colegas tomaron sus redes para expresar su tristeza por la noticia.

Hoy, 24 de agosto, la triste noticia del fallecimiento de Charlie Watts golpeó al mundo de la música. El baterista de The Rolling Stones tenía 80 años y gozaba de buena salud hasta pocas semanas atrás que anunció que no sería parte de la gira de su banda por cuestiones médicas. De manera inesperada, hoy se conoció sobre su deceso a través de un escueto comunicado de su agente.

Instantáneamente, los medios de comunicación y las redes sociales se poblaron de imágenes del músico y mensajes para él, como sucede cuando un artista que ha llegado a los corazones de millones fallece. Así, también fueron algunos de sus colegas los que se tomaron un momento para recordarlo.

"Un día muy triste. Charlie Watts era el baterista definitivo. El hombre más estiloso y una brillante compañía. Mis profundas condolencias para Shirley, Seraphina y Charlotte. Y, por supuesto, The Rolling Stones", escribió Elton John en su cuenta de Twitter y compartió una foto en la que se los ve en su juventud.

Por su parte, Paul McCartney -quien fuera cercano a los Stones desde sus comienzos-, eligió filmar un video en el que se lo ve sorprendido por la noticia y pronunciándose al respecto. Tal como otros músicos, envió sus condolencias a la familia del baterista y a la banda. Además, también destacó la calidad de baterista que era Watts, usando la metáfora de "firme como una roca".

El británico concluyó su mensaje diciendo: "Te quiero Charlie, siempre te he querido". También desde The Beatles, apareció su colega Ringo Starr, quien no solo dedicó un mensaje de cariño sino también una foto de backstage en la que los dos están agarrando una baqueta: "Dios bendiga a Charlie Watts, te vamos a extrañar. Paz y amor para tu familia. Ringo".

El cantante de The Beach Boys, Brian Wilson, posteó una foto de Watts tocando y la acompañó de un mensaje en el que expresó su sincera sorpresa por la noticia: "Estoy shockeado al enterarme de Charlie Watts. No sé qué decir, me siento muy mal por la familia de Charlie. Él fue un gran baterista y siempre amé la música de los Stones, hicieron álbumes geniales. Amor y piedad".

Por su parte, la cuenta oficial de The Rolling Stones se limitó por el momento a compartir una foto de Charlie y replicar el comunicado. Ni Keith Richards ni Mick Jagger se han expresado públicamente hasta ahora sobre la muerte de su compañero.