A pesar de tener 76 años, Elton John sigue tocando alrededor del mundo. Este fin de semana, el músico decidió ponerle fin a una etapa de su vida completando oficialmente su gira mundial titulada “Farewell Yellow Brick Road” en Estocolmo. El tour finalizó después de 333 shows y casi cinco años.
“He tenido una carrera maravillosa… más allá de la creencia”, dijo John. “Cincuenta años de pura alegría tocando música… ¿qué tan afortunado soy? No estaría sentado aquí si no fuera por ustedes. Compraron los singles, los CDs, los álbumes, los casetes… y lo más importante, compraron las entradas para los shows. Saben cuánto me encanta tocar en vivo. Ha sido mi vida tocar para ustedes. Han sido absolutamente magníficos”, concluyó antes de interpretar la última canción del show, “Goodbye Yellow Brick Road“.
La canción -que en parte fue la que le dio nombre al tour-, se lanzó originalmente en 1973 y formó parte del séptimo álbum de estudio homónimo de John. Desde su publicación, “Goodbye Yellow Brick Road” se coronó como un éxito internacional, llegando al top 10 de las listas de singles en varios países.
Según setlist.fm, “Farewell Yellow Brick Road” comenzó en septiembre de 2018 en Allentown (Pensilvania) y continuó por América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelanda hasta marzo de 2020, momento en el que la gira se pospuso durante casi dos años debido a la pandemia por COVID-19 y a una lesión de cadera que requirió que John se sometiera a una operación para recuperarse.
A continuación podés ver un fragmento del final de la gira captado por el público.