|
12/01/2021

Eminem y Snoop Dogg: Todo sobre el enfrentamiento entre los raperos

El rapero de Detroit respondió las críticas del año pasado en la canción “Zeus”, y Snoop volvió al ataque.

Foto Snoop Dogg: Jørund Føreland Pedersen / Foto Eminem: Facebook de Eminem

A comienzos de agosto te contamos que Snoop Dogg había dejado fuera de su top 10 de raperos históricos a Eminem, decisión que justificó en una entrevista con el show radial The Breakfast Club. Además, afirmó que podría vivir sin su música.

Las palabras del oriundo de Long Beach no le sentaron del todo bien a su colega de Detroit, por lo que este último, lejos de quedarse callado, fiel a su estilo salió a responder como mejor saber hacerlo: a través de las rimas. Así es como, en diciembre, Em contestó en “Zeus”, track que integra su más reciente álbum titulado Music to Be Murdered By – Side B.

“Lo último que necesito es Snoop persiguiéndome / Hombre, Dogg, eras como un maldito dios (god) para mí / Nah, no realmente / Tenía "perro" (dog) al revés / Pero estoy empezando a pensar, toda esta gente atacándome / Mierda, no es de extrañar”, asegura Marshall Mathers (nombre real del rapero) en su pista.

Foto: Facebook de Eminem

A su vez, el 31 de diciembre Eminem contó cómo se sentía acerca de los comentarios de Snoop en una entrevista con la estación radial Shade 45 en la que admitió:

“Todo lo que dijo, por cierto, estuvo bien, hasta cierto punto [...] Pero fue la última declaración en la que dijo: 'En la medida en que puedo vivir sin su música, puedo vivir sin esa mierda'. En ese momento fue irrespetuoso. Simplemente me tomó por sorpresa”.

Finalmente, en vez de dejar el asunto en un cruce de palabras que se dio el año pasado, Calvin Cordozar Broadus Jr. (nombre de nacimiento del californiano) volvió a responder, esta vez mediante un comentario en una cuenta de Instagram de fans de Eminem en la que los seguidores del artista se él debatían sí había sido irrespetuoso al decir que podría vivir sin la música de Eminem.

"Oren para que no conteste esa mierda débil", escribió Snoop, invitando a todos a preguntarse si está contemplando la idea de responder en una próxima entrevista o en un diss track en contra de Mathers.

Ver más sobre: EminemSnoop Dogg