Noticias
|
06/10/2021

Empath sale a divertirse en el video de su nueva canción: "Born 100 Times"

La banda de Filadelfia vuelve al ruedo con un divertido video para su nuevo single editado por Fat Possum.

A dos años de su disco debut, Active Listening: Night on Earth, Empath está de vuelta con una nueva canción: "Born 100 Times". La banda de Filadelfia estrenó el single a través de un nuevo sello -de Get Better Records pasaron a Fat Possum- y acompañado de un video grabado en una típica feria estatal de Estados Unidos.

Catherine Elicson, cantante y guitarrista de la banda, reveló en un comunicado: "Mientras que las letras son una especie de reflexión sobre lo que significan la devoción y el poder en nuestras vidas -una experiencia muy aislada e interna-, el video ofrece otro punto de vista".

Específicamente sobre el video -que inicia con una advertencia para espectadores fotosensibles-, Elicson agregó: "Empezó como una idea de Randall [Coon, quien toca los sintetizadores en la banda], que quería que fuéramos a la feria estatal de Nueva York con cámaras. Había algo hermoso y nostálgico sobre las ferias que queríamos probar y capturar. Dos amigos, Halle Ballard y Johnny Costa, nos filmaron pasando un momento de diversión real y sin inhibiciones, comiendo comida frita, dominando los juegos de carnaval, tomando incontables slushies de vino y simplemente pasándola bien estando juntos. Fue una noche muy necesaria de ocio, al final de un largo verano en el que nos preparamos para la próxima fase de Empath. El video es un registro de este momento tan especial para nosotros. Unidos, dejamos atrás el aislamiento y las luchas internas de nuestras vidas para conectarnos con el mundo real, afuera de nosotros mismos".

La banda publicó su disco debut en 2019, pero dada su inmediata buena recepción la banda fichó con Fat Possum, sello que se encargó de reeditarlo junto a una tirada en vinilo de Liberating Guilt and Fear, EP publicado en 2018 y que formó parte del listado "7 discos imperdibles del nuevo noise pop" según Indie Hoy.

Mirá el video de "Born 100 Times" a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

Ver más sobre: Empath