La salud de Pete Doherty no deja de empeorar. El cantante de The Libertines se encuentra actualmente de gira por Europa y continuará por Oceanía, pero en los recientes conciertos apareció sentado en una silla, lo cual llamó la atención. Esto se debe a que sufre diabetes tipo 2 y está afectando sus pies, por lo que su médico recomendó que no pase demasiado tiempo parado porque podría sufrir una amputación.
“Vi al médico hoy y me dijo: ‘Tienes que permanecer de pie lo menos posible, de lo contrario podrías perder los dedos de los pies’”, expresó a la audiencia durante un concierto en Múnich, Alemania. Además, hizo una polémica e irónica declaración: “Estaba más sano cuando me inyectaba heroína”, haciendo referencia a los diferentes periodos de excesos y adicciones que vivió en su vida.

Las consecuencias de una vida de excesos
En 2023 Pete ya se había referido a sí mismo como un hombre enfermo: “Acá pueden ver a un hombre que está muy enfermo, que lo destrocé, ¿o, no? Lo arruiné por completo. La heroína y el crack… me rendí a eso, y luego fue cocaína y fumar y alcohol, y ahora son el queso y el salchichón, y el azúcar en el té. Todo tiene que desaparecer”.
En los últimos años, Doherty llamó la atención por el radical cambio en su aspecto y el diagnóstico que luego se terminaría confirmando. “Hace un tiempo me dijeron que si no cambiaba mi dieta iba a tener problemas de diabetes y colesterol (…). La muerte me está acechando, ¿sabes a qué me refiero? Por eso llevo ese bastón“, había dicho.
“Mi vida consumiendo drogas se volvió caótica y llena de secuelas… estarás en prisión y arruinarás tu cuerpo, te quedarás sin dinero, perderás a tu familia y perderás todo lo que amas. ¿Te parece que realmente vale la pena? Eso va más allá de la curiosidad“, dijo en una entrevista cuando le preguntaron qué le diría a una persona que quiere probar las drogas.