Categorías: Noticias
| Publicado
04/08/2020

En la mira: El compilado con 10 nuevos músicos independientes de Perú

Un amplio abanico de estilos en el volumen 2 de la recopilación.

Portada: Alvaro Díaz

Hace unos días se estrenó en plataformas de streaming la segunda entrega de En La Mira. El compilado digital fue editado por Puente Sonoro, proyecto peruano dedicado a la gestión y difusión de artistas emergentes.

En esta edición encontramos canciones de 10 de músicos de Lima y Chiclayo que están dando sus primeros pasos en la escena latinoamericana, por lo que se trata mayormente de composiciones totalmente frescas e inéditas. Los tracks que integran este disco varían entre un amplio abanico de estilos. Es por ello que al darle play podemos encontrarnos con melodías en clave lo-fi, indie pop, folk, hip hop, y hasta rock psicodélico.

Este material surgió gracias al trabajo colaborativo entre Puente Sonoro, que estuvo a cargo de la selección, recopilación, prensa y relaciones pública; Rodrigo Barrientos Ravello, quien hizo las veces de asistente en la producción general del compilado; y Álvaro Diaz, autor de su portada y de su concepto visual.

En la Mira Vol. 2 incluye canciones de Sebastian Gereda, Alejo Varela, Frushias, REIIINA, Lui Balc, Roberto Bermeo, Luminiscencia, Aura Blum, KID FLEX y Yanna. Te invitamos a saciar tu curiosidad por nuevos sonidos escuchando sus temas al final de esta nota.

Vale recordar que en la primera edición de este compliado, publicada hace casi exactamente un año, pudimos descubrir artistas como Ciudad Pánico, Santa Garcia, Diego Trip, Los Estroboscópicos, Somontano, Lunar Pats, Los Niños Vudú, Flipown, Aeropod y Verano del 83.

Hace unos meses, varios músicos peruanos nos recomendaron música para esta cuarentena.