Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Encuentran la secuela de La Naranja Mecánica que Anthony Burgess nunca publicó

    De Laura Camargo26/04/2019
    Facebook Twitter WhatsApp

    blank

    El autor inglés Anthony Burgess publicó la novela A Clockwork Orange (La Naranja Mecánica) en 1962. Por entonces, su trama llena de reflexiones sociales y humanas impactó a muchos lectores. Fue tanta su trascendencia que Stanley Kubrick adaptó para la pantalla esa obra en una cinta homónima de 1971 que también fue aclamada.

    Ahora tenemos una excelente noticia para los fanáticos de esta historia protagonizada por una pandilla de inadaptados al sistema. Según reporta la BBC y confirmó The Anthony Burgess Foundation, la secuela de la citada novela ha sido encontrada.

    El afortunado descubrimiento fue realizado en una casa en que habitó Burgess en Bracciano, Italia. La vivienda estuvo abandonada durante más de una década desde los 70 y finalmente fue vendida en 1993 tras la muerte del escritor.

    Andrew Biswell, director de la fundación de Antony, informó que el manuscrito ha sido denominado The Clockwork Condition. A lo largo de sus más de 200 páginas, el autor continúa examinando la naturaleza humana. De igual forma, aborda la polémica que generó la película de Kubrick. Se trata entonces de un texto no narrativo que busca indagar aún más en el significado de A Clockwork Orange.

    Bisswell además anotó:

    "Burgess notó que un libro de no ficción estaba más allá de sus capacidades; pues él era un novelista y no un filósofo."

    Asimismo, Andrew explicó que Burgess prefirió entonces publicar sus memorias y dejar de lado el manuscrito antes comentado:

    "En lugar de eso, escribió una breve novela autobiográfica, que también presenta un reloj en el título: El Testamento Mecánico. Publicado como un libro ilustrado en 1974, su texto se relaciona con el mismo material temático que pretendía usar en The Clockwork Condition."

    Aunque se ha suscitado un gran interés en torno a este libro perdido, por el momento no hay planes de publicarlo hasta que su contenido haya sido debidamente revisado y catalogado por expertos.

    Anthony Burgess La Naranja Mecánica The Clockwork Condition
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Gorillaz

    Así es la muestra de Gorillaz por sus 25 años de carrera

    Marilina Bertoldi presenta su nuevo disco Para quién trabajás

    Jim Morrison / Busto de Jim Morrison

    Encuentran el busto de Jim Morrison, robado de su tumba hace 37 años

    Blur

    Dave Rowntree sobre Blur: "Hace falta una idea interesante para que volvamos al estudio"

    Josh Freese

    Josh Freese comparte las "10 posibles razones" de su despido de Foo Fighters

    Blink-182 / Green Day

    Mark Hoppus de Blink-182 sobre la rivalidad con Green Day: "Nos convirtió en una mejor banda"

    Te puede interesar
    Queen

    Joyas escondidas: 4 canciones de Queen que merecen más reconocimiento

    21/05/2025

    Esta es la canción pop más pegadiza de los últimos 25 años

    21/05/2025
    Slash

    Los 5 mejores solos de Slash

    21/05/2025
    Manual para señoritas / Mala influencia / Legado

    Qué ver en Netflix: 10 películas y series españolas que te van a atrapar

    21/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies
    • Terminos y condiciones
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.