A lo largo de los años, la televisión ha regalado una infinidad de momentos que quedaron en el recuerdo, la mayoría por buenos motivos y otros tantos por otro tipo de razones. En lo que respecta a entrevistas televisivas, muchas son recordadas por las reacciones, respuestas y hasta incomodidad de quien recibía las preguntas, como le ocurrió a Rivers Cuomo, el cantante de Weezer, durante una charla en el programa australiano Recovery en la década de 1990.
Un comienzo fallido
Según recuerda Far Out Magazine, el diálogo comenzó con el pie izquierdo porque la persona a cargo de guiar la conversación se confundió el nombre del músico y dijo: “Me gustaría que le dieran la bienvenida a un invitado muy especial que se detuvo en el camino; por favor, bienvenido River”. Como si fuera poco, luego lo rebautizó “River Weezer”.
La confusión del entrevistador provocó que el nacido en Nueva York clave su mirada en el suelo y comience a lucir totalmente incómodo, pero el conductor, intentando revertir la situación, le dijo: “Estás esperando un avión mientras hablamos”, a lo que el artista respondió con un simple “Sí”.
Una incomodidad ascendente
“Lo siento”, comentó el joven conductor al darse cuenta del error que había cometido y, acto seguido, intentó sacar a flote el diálogo, sin darse cuenta de que, en el proceso, cada pregunta y comentario suyo generaba todo lo contrario: hacía enojar más y más a Cuomo llegando incluso a crearse una clara tensión entre ambos.
Sin lugar a dudas, uno de los momentos más destacados de la nota se produjo cuando el entrevistador preguntó sobre el cronograma de conciertos en el que estaba Weezer, y consultó si estaban de gira por “el mundo”. Cuomo respondió: “No el mundo, Estados Unidos, Europa”, a lo que el conductor le contestó a la pasada: “Europa es el mundo”.