Noticias
|
17/12/2021

Eric Clapton demanda a una mujer que quiso vender un CD pirata con un show que dio en los años 80

La mujer demandada publicó en eBay un cd pirata que contenía un show del famoso guitarrista.

Eric Clapton no deja de levantar polémica. Durante el último año fue blanco de críticas por parte de muchas personas y medios de comunicación a raíz de su posición antivacunas y ahora nuevamente es noticia por haber demandado a una mujer por infracción de derechos de autor, luego de que esta intentara vender música de su autoría sin autorización oficial.

El caso se dio a conocer a raíz de que la mujer demandada, que vive en una localidad cercana a Dusseldorf (Alemania), publicó en eBay un CD pirata por el precio de 9.95 euros que contenía un show que el famoso guitarrista dio en los años 80. Lo cierto es que esta no es una grabación oficial aunque haya circulado entre fanáticos.

Eric Clapton.

Este ítem llamó la atención de los representantes de Clapton y la mujer alegó que no sabía que estaba violando la ley, pues agregó que ese disco había sido comprado por su marido en 1987. Finalmente, la justicia falló en su contra, lo cual implica que la mujer pague los gastos completos del juicio: 3.400 euros. Además, se especificó que no podrá poner el disco nuevamente a la venta, de lo contrario recibirá una multa de 250 mil euros o seis meses de prisión.

Por otro lado, se dio a conocer recientemente que Clapton podría estar involucrado en el financiamiento de campañas antivacunas. Lo cierto es que durante 2020 y 2021 el músico se posicionó en contra de la obligatoriedad de la vacunación y también especificó que se negaría a tocar en espacios que exijan el carnet de vacunación a los asistentes. Esta postura le ha valido críticas de diversos sectores e incluso reveló que había perdido amigos por su forma de pensar.

Ver más sobre: Eric Clapton