“Coronavirus” es una de las palabras que más se escucha desde hace unos meses. El virus originado en China que se expande a pasos agigantados por todo el mundo, está en boca de todos y parece tener sus antecedentes en predicciones de la cultura: semanas atrás reportábamos sobre cómo crecieron los alquileres del film Contagio, que parece haber anticipado la catástrofe mundial.
Hace algunos días se viralizó que el libro Los ojos de la oscuridad (The Eyes of Darkness) publicada en 1981 por el autor norteamericano Dean Koontz predijo la pandemia del coronavirus en Wuhan.
A través de las redes sociales circularon algunas páginas en el que identificaban a Wuhan como la ciudad donde se producía artificialmente un nuevo virus, llamado Wuhan-400, además se situaba en el año 2020, algo que llamó rápidamente la atención y se hizo viral.
Pero la realidad es que si bien la novela existe, el libro cuenta que los rusos fueron los que crean el virus, y lo bautizan como Gorki-400, lejos de tener que ver con Wuhan.