Después de haber sorprendido con el disco debut Empty Room (2016), la banda limeña Banana Child vuelve al ruedo con una segunda producción: Mi casa es tu casa, grabado y masterizado en el estudio La Terraza, de Mauricio Torres (Wanderlust).

La misma onda rock surf indie sigue en esta segunda placa, con la diferencia de que los temas son en español (el primero fue en inglés). Según nos comentó Diego Malaspina (bajo y coros): “decidimos pintar de psicodelia nuestras influencias base como banda. Esta vez salió hacer un disco en español. Además, decidimos agregar un teclado común y silvestre como base en muchas canciones del disco; asimismo bongós, armónica, shakers. El arte de la portada del álbum y el de los singles, a cargo del cantante Franco Yangua, están conectados y los videos también estarán anexados”.

En Mi casa es tu casa se siente un sonido más estilizado, trabajado y menos eufórico. Empty Room era más adrenalínico, de sonido lo-fi, western y, por ende, contundente. En éste los arreglos son distintos y se cuela un estilo latino que lo diferencia. Sobre la producción e influencias del disco, Malaspina comentó:

“La producción de los temas del primer disco fueron compuestos por Franco, Santino y Diego, con muchas ganas de liberar nuestro empirismo más sincero. En cuanto a las nuevas canciones, fueron compuestas por Franco, Diego, Renzo y Alfonso. La participación en los arreglos se dio en conjunto, todos estuvimos muy involucrados. Tuvimos como influencia el Pet Sounds de The Beach Boys y toques de rock latino.”

Banana Child se ha mostrado, desde su aparición en 2015, como una de las promesas de la música independiente peruana y latinoamericana. Actualmente el grupo está formado por Franco Yangua (voz principal y guitarra), Diego Malaspina (bajo y coros), Renzo Ramos (guitarra y teclado) y Alfonso Jacobs (batería y coros).

El disco está disponible en las distintas plataformas digitales. Banana Child piensa presentar su segunda producción en distintas ciudades de su país, y no descartan la posibilidad de poder viajar afuera.