Guitarras distorsionadas más algunos flirteos con la psicodelia y el shoegaze es lo que deja el disco debut de El Club del Rifle. Escenas del capítulo anterior trae 12 canciones que no sacan el pie del acelerador nunca. “La solución es simple, tu alma ya no existe/ Ya no vas a perder con nadie más”, se escucha en la frenética “Wild Fantasmo Number”. Letras con cierto tono existencialista, tono que se repite como un leit motiv a lo largo del disco.

“Lado B” y “Galope”, las dos canciones que abren la historia traen impresas un aire al primer Primal Scream de Sonic Flower Groove: guitarras acústicas cubiertas por una fina capa de cuerdas eléctricas. Promediando el disco nos encontramos con “Villa Elena”, una de esas canciones que nos deja parado dentro del típico sonido de Mánchester, desde la forma de cantar hasta el manejo circular de la melodía.

Casi llegando al final nos espera “Cubierta de espuma”, una oscura y tensa declamación de cuatro minutos que se mantiene de forma estoica sin perder en intensidad, todo sobre un arpegio repetitivo y un tanto hipnótico. En fin, parece que El club del rifle tiene de todo y para todos. Un debut donde la banda del Tody Tapia se descuelga con un disco efervescente, anfetamínico y melódico.

*

El Club del Rifle presenta Escenas del capítulo anterior este viernes 16 de noviembre a las 24 h en The Roxy Live (Niceto Vega 5542, CABA). Entradas disponibles a través de All Access.

Pasá a leer nuestra entrevista con El Club del Rifle: “Somos la sumatoria del bagaje cultural y musical de todos nosotros“.