nicola cruz - prender el alma

Nicolá Cruz es un músico, DJ y productor que nació en Limoges, Francia pero que ahora vive en pleno paisaje de los Andes: Quito, Ecuador. Hace unas semanas te lo presentamos con el video de “Colibria” pero ahora está disponible el disco completo para escuchar. Titulado Prender el Alma, está compuesto por 10 canciones y fue publicado mediante ZZK Records a fines de octubre.

Según el comunicado de prensa, “Prender el Alma es parte de una nueva cepa de música Latinoamericana a la que Nicolá llama ‘Andes Step’. Influenciada por la nueva tecnología digital y la raíz folclórica, mezclada con la herencia local, Nicolá construye sus canciones capa a capa, instrumento por instrumento, tambor por tambor, explorando las cosmologías locales, indígenas y afro desde un marco moderno”.

Si bien empezó su carrera musical como percusionista, Cruz no tardó mucho en descubrir que lo suyo era lo electrónico. Así comenzó a desenvolverse como DJ y productor, siempre con la naturaleza y la tierra de sus ancestros como principal influencia. Recorrió todo el paisaje andino, incluyendo su cultura, rituales y ritmos que desenbocaron en un trabajo que fusiona lo más típico y espiritual de nuestra región con lo electrónico y minimalista. Luego de trabajar con artistas como Nicolas Jaar, publica este debut lleno de paisajes:

Comunidad Indie Hoy