Foto: Cortesía de prensa

Después del adelanto «Saigón«, el músico multidimensional Darío Jalfin estrena hoy Lo que nunca haría, su octavo disco solista.

Compuesto por 10 canciones, este nuevo álbum constituye la concreción del desafío que el productor Tweety González le propuso: hacer un álbum sin piano y construir las canciones desde el lenguaje electrónico.

El mismo Jalfin explica:

«Todo nace de un desafío de Tweety González. Él quería producirme un disco sin piano, sin instrumentos acústicos, sin la academia, como él dice. Para mí la electrónica siempre estuvo dando vuelta pero más como un detalle, nunca como un punto de partida para componer y producir.»

Por su lado, González apunta:

«Quería algo nuevo. Darío ya tenía varios discos que venían insistiendo por un camino estético y quería dar un volantazo más siglo veintiuno, con sonidos que no se puedan definir. Eso es lo lindo que tiene la electrónica que los sonidos no tienen nombre, siempre son frescos, los colores son infinitos. Trabajamos en pos de cada canción sin que importen los nombres de quienes se sumaban. No pensamos en un concepto de álbum sino en cada canción.»

Lo que nunca haría tuvo también un largo proceso de investigación y experimentación, con varias colaboraciones: Fernando Samalea, Fernando Kabusacki, Pablo Lesuit (España), Ainda Dúo, Melina Moguilevsky, David Aguilar y Candelaria Zamar. El disco ya está disponible en las plataformas de streaming y le podés dar play al final de esta nota.

Jalfin presentará en vivo Lo que nunca haría el viernes 3 de mayo en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151) desde las 20h. Evento en Facebook.