Foto: Jorge López

El dúo chileno-argentino Helado Infinito estrenó recientemente El movimiento del error, su segundo disco de estudio. El sucesor de Canciones dispersas (2017) llega después de los tres singles que publicaron como adelanto: «Casa«, «La única razón» y «Secreto«.

Compuesto por nueve canciones, la nueva obra de la chilena Loreta Neira y el argentino Victor Borgert fue grabada entre marzo de 2018 y enero de 2019 desde su hogar en Peñalolén. Esto implica un cambio en el método de trabajo, ya que el álbum anterior había sido grabado de manera itinerante durante un viaje por México.

Como cuentan en un comunicado, este nuevo álbum «se traduce en composiciones más íntimas e introspectivas que dejan al descubierto la sensibilidad y los cuestionamientos aflorados dentro de una rutina, aunque siempre manteniendo la frescura y la positividad en un sonido pop que se sigue resistiendo al gris de la ciudad».

Dentro de los invitados figuran Juan Martínez (Banda Conmoción) en percusiones en “Amigos para siempre” y contrabajo en “Casa”, Andrés Sartison en percusiones en “Oh” e Ignacio Pello y Evangelina Viscoitaliano (MISMA) en sintetizadores y programaciones en “Oh”.

Escuchá El movimiento del error a continuación: