|
01/02/2019

Helado Infinito recorre Santiago de Chile en su video "Secreto"

Foto: Jorge López

La dupla chileno-argentina Helado Infinito publicó recientemente su nuevo sencillo "Secreto", último adelanto del segundo disco del grupo, que verá la luz tentativamente en marzo.

"Secreto" vino acompañado de su correspondiente videoclip, dirigido por el actor chileno Nibaldo Maturana y grabado en Santiago de Chile durante el mes de diciembre. Sobre el proceso de trabajo detrás de este trabajo audiovisual, Maturana cuenta:

“Cuando los chicos de Helado Infinito nos presentaron 'Secreto' por primera vez, el tema nos abrió inmediatamente el imaginario. ¿Cuál será el lugar? Esa pregunta nos llevó a reflexionar acerca de la búsqueda de ese lugar que no necesariamente es físico, sino que es una mezcla de gente, lugares, percepciones, historias, sensaciones. De ahí el trabajo fue sumamente colaborativo y fluido y nos permitió generar este material que como equipo de trabajo nos dejó muy satisfechos”.

"Secreto" constituye también el primer videoclip que la dupla no hace por su cuenta. Sobre esto, Loreta Neira cuenta en un comunicado:

“Siempre hemos hecho los videos nosotros en un programa muy básico, y nos gusta esa estética amateur, medio así nomás, pero cuando los chiquillos nos contaron que querían empezar una productora audiovisual y que querían empezar con un videoclip de Helado Infinito, pensamos que sería una linda instancia para probar y dejar que pase otra cosa. Quedamos muy contentos con el proceso, que fue muy buena onda, y muy contentos también con el resultado”.

Por su lado, Víctor Borgert agrega:

“Yo creo que gran parte de lo que hizo que funcionara esto fue lo orgánico que fue todo. Todo fluyó naturalmente y eso es lo que nosotros buscamos en nuestros procesos. Así fueron todas las colaboraciones musicales de amigos y así fue hacer este video”.

Mirá "Secreto" a continuación: