Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Fito Páez y Nathy Peluso escriben una historia en el video de "La Verónica"

    De Julieta Aiello30/08/2023
    Fito Páez y Nathy Peluso escriben una historia en el video de "La Verónica"
    Fito Páez y Nathy Peluso. Foto: Gentileza de prensa.

    En el día de hoy Fito Páez lanzó el videoclip de "La Verónica" junto a Nathy Peluso. El track corresponde a EADDA9223, la nueva versión de El amor después del amor, y contó con la colaboración de la artista pop, quien apeló al despliegue de armonías y aportó novedad con su particular interpretación.

    El clip fue grabado en Madrid bajo la dirección de Diego Álvarez y muestra a Páez y Peluso encerrados en un departamento escribiendo un guion. Mientras se arma la historia, paralelamente asistimos al relato de la ficción: una joven (interpretada por Eugenia Kolodziej, pareja de Fito), que viaja a Roma a conocer a un amor.

    El clip tiene referencias al cine en diferentes escenas, vestuarios y en la fotografía, ya que el séptimo arte tiene un lugar fundamental en las letras de Páez y en su imaginario. El personaje de Kolodziej remite a Jean Seberg en Sin aliento de Jean-Luc Godard y a Anna Karina en Pierrot, el loco, puntualmente al plano en el que sostiene una tijera en frente de su rostro.

    Remeras a rayas blancas y rojas, autos que transitan por carreteras que parecen no conducir a ningún lado, la predominancia del color rojo y un galán del talante de Jean-Paul Belmondo son algunos de los elementos que aparecen en este video y que evocan la estética y la narrativa de la Nouvelle Vague. En la escena que cierra el videoclip, la protagonista se enfrenta al mar, lo que podría ser un homenaje al final de Los 400 golpes de François Truffaut.

    Sobre la participación de Peluso en la canción, Páez expresó en un comunicado de prensa:

    “Nathy es Nathy, una de las artistas más importantes del mundo hoy. Una mujer íntegra, ligada al lenguaje musical. Acá me di uno de los lujos de mi vida. Mi padre me ponía un disco de Sinatra con Jobim. Había allí un tema que se llama 'Dindi', donde Tom toca la guitarra española, acompañado por una percusión muy pequeña y un arreglo orquestal de Claus Ogerman que te hace decir ‘esto no se va a volver a repetir’. Pero fue el concepto para hacer mi nueva versión de ‘La Verónica’. Otro lujo fue llamarlo a Rob Mounsey, uno de los arregladores de metales de Steely Dan. Para mí, es una cumbre de los arreglos favoritos de mi vida. Con la voz de Nathy, en el medio, imaginate… es un escándalo”.

    Mirá el video de "La Verónica" a continuación.

    Fito Páez Música en Argentina Nathy Peluso
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Thom Yorke
    Thom Yorke reveló cómo lo afectó el final de la última gira de Radiohead
    LEGO presentó un mural del Guasón que tiene 1849 piezas
    Odd Mami, Marttein, Feli Colina y Juan Lopez forman parte de BIME 2026
    Los 4 artistas que representarán a Argentina en BIME Bilbao 2026
    Paul McCartney reveló el accidente que terminó dando forma a la tapa de Rubber Soul
    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup
    Piero
    Murió Piero, el cantante de "Mi viejo" y "Para el pueblo lo que es del pueblo"
    Marshall’s Massacre, el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    Marshall’s Massacre: Así es el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK

    Lo último

    El Beatle favorito de Brian May: "Estaba en el corazón del grupo"
    In-Edit 2026: El festival español de documentales musicales revela su programación
    La mejor canción de los 90 según David Gilmour
    El guitarrista que era indescifrable, según Roger Waters: "No sé cómo lo hace"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.